La ortodoncia es mucho más que la simple colocación correcta de los dientes, también corrige las alteraciones de los maxilares, de la cara y los trastornos de la masticación. Todo esto, con el objetivo de conseguir una buena armonía facial y una correcta oclusión.
Para lograrlo hay que corregir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Existen diferentes tipos de ortodoncia para conseguir nuestro objetivo, hoy os mostramos dos de los más populares.
BRACKETS
Este tipo de aparatología es fija y va adherida directamente al diente. En función de la demanda estética del paciente, existen distintos materiales, que van desde los tradicionales brackets metálicos, hasta los prácticamente transparentes brackets de zafiro.
INVISALIGN-ORTODONCIA INVISIBLE
Consiste en una secuencia de alineadores finos y transparentes removibles, que ofrecen una estética y comodidad excelentes.
Al ser de quitar y poner, pueden ser retirados por el paciente de manera sencilla, y la ausencia de elementos metálicos, evita la formación de aftas y heridas, permitiendo una adaptación inmediata por parte del paciente.
En la Clínica Dental María Gómez somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia. Consúltanos tu caso. Te haremos un estudio personalizado para poder realizar el diagnóstico y el plan de tratamiento más adecuado.
Recuerda: Una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.