¿Brackets o Invisalign?

La ortodoncia es mucho más que la simple colocación correcta de los dientes, también corrige las alteraciones de los maxilares, de la cara y los trastornos de la masticación. Todo esto, con el objetivo de conseguir una buena armonía facial y una correcta oclusión.

Para lograrlo hay que corregir las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Existen diferentes tipos de ortodoncia para conseguir nuestro objetivo, hoy os mostramos dos de los más populares.

BRACKETS

Este tipo de aparatología es fija y va adherida directamente al diente. En función de la demanda estética del paciente, existen distintos materiales, que van desde los tradicionales brackets metálicos, hasta los prácticamente transparentes brackets de zafiro.

 

2-2IMG_1003

 

 

INVISALIGN-ORTODONCIA INVISIBLE 

Consiste en una secuencia de alineadores finos y transparentes removibles, que ofrecen una estética y comodidad excelentes.

Al ser de quitar y poner, pueden ser retirados por el paciente de manera sencilla, y la ausencia de elementos metálicos, evita la formación de aftas y heridas, permitiendo una adaptación inmediata por parte del paciente.

 

PHOTO-2019-05-23-14-48-58PHOTO-2019-05-23-14-48-58 2

 

En la Clínica Dental María Gómez somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia. Consúltanos tu caso. Te haremos un estudio personalizado para poder realizar el diagnóstico y el plan de tratamiento más adecuado.

Recuerda: Una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.