Hoy en día, cada vez acuden más pacientes a nuestra clínica demandando información acerca de los implantes dentales.
Cuando faltan un diente y su raíz, la solución idónea a largo plazo para que se mantenga su función natural es un implante dental y una corona.
Un implante dental es una raíz artificial que generalmente se fabrica de titanio, se inserta en el hueso maxilar y actúa como soporte para la corona cuya apariencia coincide con la del diente original.
Para obtener un buen resultado estético y predecible en el tiempo, lo más importante es hacer una buena planificación del caso, en la que se estudiarán los factores de riesgo y las necesidades de cada paciente para establecer un plan de tratamiento personalizado y decidir el tipo, tamaño y posición donde se colocará cada implante.
El escáner dental es la principal prueba diagnóstica en la planificación. Nos permite obtener información precisa de la disponibilidad y calidad ósea y localizar estructuras críticas como el nervio dentario inferior, el seno maxilar o las fosas nasales.
En nuestra clínica contamos con uno de los más modernos escáneres dentales, el PaX-i3D (Vatech) que nos ofrece imágenes en 3D precisas y de gran calidad.
Durante la fase quirúrgica, se insertan los implantes en el hueso maxilar con anestesia local. La cicatrización dura entre 6-12 semanas (dependiendo de las condiciones de cada paciente) y es cuando se produce la osteointegración (acople firme entre el implante y el hueso)
Pasado este tiempo ya podríamos diseñar y colocar la corona definitiva sobre el implante, restableciendo así la función y la estética.
Al igual que con los dientes naturales, el cuidado y la conservación de los dientes soportados sobre implantes es esencial para un resultado óptimo a largo plazo. Para ello es imprescindible hacer las revisiones rutinarias de seguimiento y seguir un cuidadoso plan de higiene dental.
En Clínica Dental María Gómez trabajamos con 2 de los sistemas de implantes líderes en el mercado: Straumann y Astra Tech.
Si quieres más información, no dudes en pedirnos una cita. Te explicaremos con detalle cada procedimiento.
Recuerda, toda sonrisa bonita comienza con una boca sana.